Málaga, Vitoria & Madrid

Envíe su correo a:

info@grupohormirex.es

Teléfono:

+34 678193764

TRATAMIENTO DE JUNTAS

Se puede decir que la importancia y la preocupación con las juntas es una cuestión reciente, muy derivada de las exigencias que surgieron con la verticalización de los depósitos, la certificación de las empresas, la apertura del mercado y otros factores que generaron la necesidad de mayores cuidados no sólo con las juntas, pero con el piso como un todo.

Las juntas deben ser tratadas y no simplemente tapadas o “eliminadas“. Existen casos donde las juntas se llenaron con materiales epoxídicos rígidos, formando una conexión extremadamente resistente entre los dos segmentos que fueron creados por adelantado a través del corte para indicar el punto donde debería ocurrir la fisura y así permitir el movimiento horizontal entre los segmentos.

En especificaciones y proyectos de piso se utiliza la palabra “sellante” como indicación del material a ser utilizado en el llenado de las juntas y la descripción del trabajo como “sellado de las juntas“. Es cierto que en algunos casos el servicio a ser hecho es el sellado de las juntas, pero, en función del tratamiento indicado para determinada junta de un área, no todo el material para el tratamiento de la junta se sellará.

La recomendación del IAC (Instituto Americano del Cemento) en cuanto a materiales para tratamiento de juntas es el uso de resinas epoxi.